¿Alguna vez has sentido que tu mundo necesitaba un toque de color? Imagina entrar en una habitación llena de flores vibrantes, cada una susurrando palabras dulces en tu oído. Los arreglos florales de la ciudad de Bogotá le darán magia a tu ocasión especial.
Imagina que estás organizando una cena. Has puesto la mesa, enfriado el vino, pero aun así, algo parece… extraño. Un centro de mesa lleno de rosas, lirios y orquídeas es la estrella de nuestra historia. De repente, tu ambiente se transforma de aburrido a impresionante. Tus invitados estarán encantados. Las conversaciones fluirán como un buen vino tinto. Y todos se irán con recuerdos tan aromáticos como las flores.
Hablemos de matrimonios. ¡Vaya! Las bodas ya son montañas rusas emocionales (lágrimas de alegría, risas que resuenan en los pasillos), pero si le agregas algunos ramos elaborados por expertos, es como encender las luces altas en un túnel oscuro. Piense en flores en cascada que parecen sacadas de un libro de cuentos o en ramilletes tan encantadores que podrían encantar a la tía más gruñona.
La vida es mucho más que acontecimientos grandiosos y cuentos de hadas. No siempre se trata de grandes gestos. A veces, basta con una simple rosa o un ramo de margaritas para celebrar el martes. Estos pequeños actos dicen mucho, sin necesidad de decir una palabra. ¿Alguna vez le regaló a alguien girasoles en un día gris? Le está dando la luz del sol en una botella.
Seamos realistas, elegir flores no siempre es tan fácil como parece. ¿Alguna vez se ha parado frente a una fila tras otra de flores sintiéndose completamente desorientado? ¡Todos hemos pasado por eso! Debe saber el mensaje que desea enviar. Es importante saber qué mensaje desea transmitir.
No me haga hablar de las flores de temporada. Los narcisos son una vista bienvenida después del gris del invierno. Los cerezos en flor y los narcisos también aparecen en primavera. Las peonías y los girasoles del verano son casi como decir: “¡Mírame!”. Las caléndulas y los cálidos crisantemos del otoño se sienten como cálidos abrazos, mientras que el invierno muestra flores de Pascua.
¡Ah! ¡No te olvides de las plantas de interior! Son amigas verdes que duran más que las flores frescas. Desde los exuberantes helechos de tu sala de estar que la transforman en una jungla urbana, hasta las pequeñas suculentas en tu escritorio, estas compañeras silenciosas hacen que cualquier espacio sea más acogedor, una hoja o una flor a la vez.
Es posible que hayas notado que muchos hospitales incluyen floristerías dentro de sus paredes. ¿Coincidencia? ¡Lo dudo! Las flores tienen el asombroso poder de hacer sonreír a la gente, incluso cuando hay pocas sonrisas alrededor.
Bien, hablemos de otro elefante en la habitación (sí, lo hicimos). Como la conciencia ecológica crece más rápido que el bambú, a los floristas les conviene optar por flores de origen local en lugar de las importadas. Ahorran dinero Y a la Madre Tierra.
Ya sabes a quién recurrir la próxima vez que te preguntes cuál es la mejor manera de decorar un evento especial o simplemente quieras que se disperse un poco de alegría: a esos fabulosos floristas aquí en Bogotá.
Recuerda: el lenguaje que hablan las flores no se limita a las palabras. Tejen historias que solo el corazón puede entender.
¿Estás lista para comprar un ramo ahora? ¡Adelante, te lo mereces!